Otorgan concesión de radio a la Universidad Autónoma Chapingo

Saludos.

Por medio de un boletín, la universidad de Chapingo informa lo siguiente:

radio chapingo

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a la universidad Autónoma Chapingo la concesión de radiodifusión sonora de amplitud modulada en la frecuencia 1130kHz y el distintivo de la llamada XECHAP-AM.

Mediante el acuerdo P/IFT/250117/38 del 25 de enero de 2017, el pleno del IFT resolvió otorgar por quince años la concesión para uso público a la UACh. Esa constancia fue entregada al rector de la universidad, doctor Sergio Barrales Dómiguez.

La nueva frecuencia debe iniciar sus transmisiones en un plazo de seis meses; durante este lapso, deben cumplirse algunos requisitos, como integrar el consejo ciudadano, y otros en relación con derechos de las audiencias.

El lema de radio Chapingo será: “La voz por el cultivo de la Persona y la Tierra”.

En 1989, el  Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa impartió un curso de producción radiofónica en el que participaron trabajadores, estudiantes y profesores de Chapingo.

Después de ese curso de producción, y con apoyo de la administración, se iniciaron transmisiones nocturnas (de 10 p.m. a 12 a.m.) como una radio pirata.

“Para 1990 decidimos hacer el primer proyecto de radio; fue presentado al Comité de la Difusión y la Cultura, y en esa oportunidad se aprobó el primer presupuesto para la compra de equipo”, señaló Concepción Pitalúa Murillo, jefa del Departamento de Radio.

Radio Chapingo obtuvo su primer permiso para realizar transmisiones en 1997, con una producción y programación encaminada a instruir e informar para pensar, dialogar y actuar. 

Entre algunos se sus programas se encuentran: “Lo mejor de fonoteca”, “Foro de análisis”, “De pregunta en pregunta”, “Ventanas universitarias”, “Latidos de la tierra”, “Quehacer informativo”, “Cooperativas en resistencia”, “Cápsulas del campo” y “Mitos y leyendas”.

 

Fuente: https://chapingo.mx/web/articulo/articulo-770

Deja un comentario